Qué Ver y Hacer en Phuket – Tailandia

Qué Ver y Hacer en Phuket – Tailandia
5 (100%) 2 votes

Phuket es la isla de la fiesta y de la diversión de Tailandia. Uno de los pocos sitios del Reino de Siam donde no existen los horarios, y donde a cualquier hora encontrarás bares, restaurantes y salas de fiestas abiertas. Es una isla de considerable tamaño que cuenta con varios pueblos, cada uno, ideal para el tipo de actividad que estés buscando. Pero mejor, veamos qué ver y hacer en Phuket.

 

Qué Ver y Hacer en Phuket

Patong

Patong es el principal reclamo turístico de la isla de Phuket. Un pueblo que crece a pasos agigantados, y que de un año para otro se vuelve irreconocible. Aquí encontrarás su Patong Walking Street. Una calle abarrotada de turistas que llenan los bares, salas de GO GO, y salas de espectáculos como el del Ping Pong Show. Tiene varias discotecas destacando la Discoteca Tiger de Patong, que tiene tres pisos, sala de GO GO, discoteca, y sala de billar y además es un hotel. También encontrarás restaurantes y bares con música en directo. Lo mejor que se puede decir de Patong, es que si vas allí, salgas de fiesta por la Walking Street y descubras por ti mismo lo que esconde.

La playa de Patong, conocida como Patong Beach, está siempre abarrotada de gente, ya que es la principal playa del pueblo, y la de más fácil acceso. Pero algo que no tienen en cuenta los turistas es que todas las aguas residuales del pueblo acaban dentro de estas aguas, por lo que yo no recomendaría el baño en ella. Es preferible coger un taxi o alquilar una moto y acercarse a otras playas como la de Paradise Beach, que no están tan explotadas, y están limpias. Para pasar la resaca y estar fresquito, lo mejor es ire a una buena playa cercana, o irse al centro comercial, llamado Jungceylon, y que encontrarás fácilmente porque está justo en la entrada principal de la Walking Street.

Patong Walking Street - Qué ver y hacer en Patong
Patong Walking Street
Patong Walking Street - Qué ver y hacer en Patog
Patong Walking Street – Qué ver y hacer en Patog

Phuket Town

El pueblo de Phuket Town, es la capital de Phuket. Un pueblo donde no es muy habitual alojarse para los turistas que vienen a Phuket, pero sí de obligada visita. Se caracteriza por su arquitectura de la época colonial, que destaca sobre el resto de toda Tailandia. Sus principales calles son Thalang Road y Soi Romanee, donde verás que los edificios no son como en el resto del país. Uno de los puntos de interés es el Parque del Dragón Dorado. Pero lo mejor que puedes hacer aquí, es pasear por sus calles y pasar un bonito día disfrutando de lo que te vayas encontrando al paso.

Phuket Town - Qué ver y hacer en Phuket
Phuket Town
Phuket Town - Qué ver y hacer en Phuket
Phuket Town
Parque del Dragon Dorado - Qué ver y hacer en Phuket
Parque del Dragon Dorado – Phuket Town

 

Kamala

El pueblo de Kamala, a tan solo 5km al norte de Patong, es el sitio ideal si viajas en familia y quieres escapar de los turistas borrachos. Yo personalmente, antes de trasladarme a vivir a Tailandia, me alojaba siempre en Kamala, desde donde puedes ir a Patong cada vez que te apetezca, en 10 minutos. O quedarte en la pequeña y tranquila Kamala donde puedes relajarte y tampoco te faltará de nada. Su playa Kamala Beach, está bastante bien.

Pero a pocos kilómetros al norte, tienes la playa más bonita que yo haya visto en Phuket en mi numerosos viajes. Se trata de la playa Laem Singh Beach. Una pequeña playa de aguas cristalinas y arena fina. Es una playa privada por la que tendrás que pagar 100 baht, pero sin duda merece la pena. Y además hay unas cuevas que explorar. Lo que menos que gustó es el acceso, ya que hay que bajar un motón de escalones al tratarse de una cala. Pero lo peor no es bajarlos. Lo peor es subirlos después de estar todo el día nadando. Pero no os dejéis asustar que no es para tanto. Si estás por la zona, ves a esta playa que sin duda es de lo mejor en Phuket.

Kamala Town - Qué ver y hacer en Phuket
Kamala Town – Phuket
Kamala Beach - Qué ver y hacer en Phuket
Kamala Beach – Phuket
Laem Singh Beach - Qué ver y hacer en Phuket
Laem Singh Beach – Phuket

Surin

Surin es el siguiente pueblo al norte de Kamala. Por lo que ya estarás más alejado de Patong. Se trata de un pequeño pueblo, muy esparcido a lo largo de la carretera y de sus calles, y aún más tranquilo que Kamala. No es muy frecuentado por turistas, pero si quieres estar en un sitio muy tranquilo y muy relajado, es una buena opción. Tiene una enorme y larga playa que no está nada mal. Pero a mí se me hace demasiado tranquilo Mucho mejor Kamala si vas en familia o pareja.

Surin Beach - Qué ver y hacer en Phuket
Surin Beach

Rawai Beach

La playa Rawai Beach, en la zona sur de Phuket, es uno de mis sitios preferidos para ir a pasar el día cuando estoy por la zona. La playa es normal, en la linea de Phuket. Está bien pero no es de lo mejor de Tailandia. Lo que me gusta de este pueblo es que tienen un mercado de marisco donde podrás comprar el marisco más barato de Phuket, pescado por los locales esa misma mañana. Al ser un mercado, lo podrás comprar vivo y mucho más barato que en cualquier restaurante.

Pero lo mejor es que justo enfrente de los puestos del mercado, hay restaurantes donde te cobran sólo por cocinartelo a tu gusto. Está siempre plagados de chinos, que siempre se saben muy bien donde comer bien y barato. Si vas, y no sabes explicar cómo quieres que te lo cocinen, diles que “barbecue”, que lo entienden sin problemas, y queda todo riquísimo. En la siguiente foto puedes ver, a la derecha, los puestos de marisco vivo, y a la izquierda, los restaurantes donde te lo cocinan. Hazme caso, ve.

Rawai - Qué ver y hacer en Phuket
Rawai – Phuket

Kata Beach

Al sur de Patong tienes, en este orden, Karon Beach y Kata Beach. Dos pueblecitos con encanto, con sendas playas, siendo la que destaca la segunda. Kata Beach. Al igual que Kamala, es un sitio perfecto donde alojarse si quieres escapar del bullicio de Patong, pero manteniendolo a tiro de piedra para que te puedas acercar en cualquier momento. Mucho más relajado, y con una bonita playa donde pasar el día. El la siguiente foto puedes ver tres playas, de arriba a abajo son, Patong Beach, Karon Beach, y Kata Beach.

Patong Beach - Karon Beach - Kata Beach
Patong Beach – Karon Beach – Kata Beach

Paradise Beach

Paradise Beach es posiblemente, la playa más bonita de Phuket. Se trata de una playa privada que pertenece a un resort, pero a la que puedes ir aunque no te alojes allí. Tendrás que pagar unos 100 baht por el acceso, pero estarás en una playa paradisíaca, con tumbonas incluidas, y acceso al bar y al restaurante del resort. Sin duda, una de las mejores opciones para pasar un fantástico día de playa, en una de las mejores de la isla. El agua es muy clara, y la arena muy fina. Pero está lleno de corales así que cuidado donde pisas. Se encuentra en el lado suroeste de la isla. Uno de los puntos imprescindibles de tu lista cuando te preguntes qué ver y hacer en Phuket.

Paradise Beach - Qué ver y hacer en Phuket
Paradise Beach – Phuket

Banana Beach

Otra de las populares playas de Phuket es la Banana Beach. Agua transparente y arena fina. Donde encontrarás un muelle flotante dado que desde allí salen numerosas excursiones. Si estás en la zona noroeste de la isla, es una playa que tienes que visitar. Un poco más arriba siguiendo la carretera, puedes encontrara la playa de Naithon Beach. Ideal para visitar las dos playas en el mismo día.

Banana Beach - Qué ver y hacer en Phuket
Banana Beach – Phuket

Gran Buda

El Gran Buda de Phuket o Big Buddha, es el sitio perfecto para hacer un poco de turismo de interior, y así cambiar de tanta playa. Está situado en el centro de la isla, en lo alto de una montaña. Es un Buda enorme de 45 metros de alto, desde el que tendrás una preciosa vista de toda la isla. Dado que en Phuket hay mucho tráfico, no te recomiendo que vayas en moto si no tienes experiencia. Lo mejor es negociar el viaje con un tuk tuk o un taxi con aire acondicionado, si hace mucho calor.

Gran Buda - Qué ver y hacer en Phuket
Gran Buda – Phuket

Koh Phi Phi

Si hay algo bonito, famoso, y espectacular que puedas visitar desde Phuket, esas son las Islas Phi Phi (más información). Estas son las islas mas populares, y en mi opinión, más bonitas de toda Tailandia. Si vienes hasta Phuket, tienes que visitar las Islas Phi Phi sí o sí. Puedes coger un ferry, o preferiblemente lancha rápida para hacer una excursión de un día a estas paradisíacas islas. No te arrepentirás, serán las playas mas bonitas, con arena más blanca, y aguas más cristalinas que verás en Tailandia. Otro de los puntos imprescindibles de tu lista cuando te preguntes qué ver y hacer en Phuket.

Koh Phi Phi - Qué ver y hacer en Phuket
Koh Phi Phi

 

No olvides consultar aquí nuestras recomendaciones de alojamiento en Phuket