Qué Ver y Hacer en Koh Tao – Tailandia

Qué Ver y Hacer en Koh Tao – Tailandia
5 (100%) 3 votes

Esta preciosa isla es, junto con Islas Phi Phi y Koh Samui, una de las islas mas conocidas y visitadas de Tailandia. Es una pequeña isla de aguas increíbles y diversas actividades que hacer. Que no te engañe su tamaño. Hay muchas cosas que hacer aquí, algunas únicas en Tailandia. Veamos qué ver y hacer en Koh Tao más en detalle.

 

Qué Ver y Hacer en Koh Tao

Bucear en Koh Tao

Koh Tao se ha convertido en los últimos años en la mejor isla del mundo para aprender, y practicar el submarinismo. Sus bajos precios, y sus arrecifes de colar plagados de peces de colores han hecho que cada año, sea visitado por turistas de todo el mundo que desean vivir esta maravillosa experiencia que es bucear.

Allí podrás encontrar infinidad de escuelas de buceo, varias de ellas españolas. Y como no, se trata del principal reclamo turístico de la isla. El curso básico se puede obtener en 3 días. Que incluyen las clases prácticas y teóricas.

En mi caso, decidí hacer este curso en Madrid, ciudad donde residía, para practicar submarinismo en Tailandia sin tener que “gastar” tres días en un curso que te llevará gran parte de la mañana y de la tarde. Pero si cuentas con tiempo suficiente en tu viaje, y decides hacerlo en Koh Tao, sin duda será el mejor sitio donde puedas hacerlo.

Podrás llegar a esta isla en ferry desde cualquiera de los principales puertos del sur de Tailandia, como Phuket o Krabi. Pero también desde las principales islas del Mar de Andamán.

Arrecife de Coral - Koh Tao
Arrecife de Coral – Qué Ver y Hacer en Koh Tao
Pez Payaso - Qué Ver y Hacer en Koh Tao
Pez Payaso – Koh Tao

Pero como no todo es buceo en Koh Tao, te mostramos las mejores actividades y playas que esconde esta paradisíaca isla.

Snorkel en Koh Tao

Si te gustan las aventuras acuáticas, y no quieres estar 3 días de curso, otra gran opción es la de practicar snorkel. Koh Tao cuenta con arrecifes de coral que rodean toda la isla, y sus aguas no son muy profundas. Esto hace que sea un magnífico sitio para la práctica del snorkel. Sin curso, sin aprendizaje, sin complicaciones. Simplemente alquila el equipo, practica un poco cerca de la playa, y adéntrate a explorar los maravillosos arrecifes de coral. La mejor playa para practicar el snorkel en Koh Tao es la de Mango Bay.

Snorkel - Qué Ver y Hacer en Koh Tao
Snorkel – Koh Tao

Shark Bay – Thian Og

Bahía privada que cuenta con una de las playas mas hermosas de Koh Tao. Fue apodada como Bahía de Tiburones por la cantidad de estos animales que viven allí, aunque si tienes suerte, también puedes toparte con alguna tortuga marina verde. Pero tranquilo, que tanto los tiburones como las tortugas son inofensivos. Su preciosa playa, y sus arrecifes, hacen que sea el lugar perfecto para relajarse tomando el sol y también para la práctica del snorkel. Uno de los puntos que añadir a tu lista cuando te preguntes qué ver y hacer en Koh Tao.

Shark Bay - Qué Ver y Hacer en Koh Tao
Shark Bay – Koh Tao
Tiburones - Qué Ver y Hacer en Koh Tao
Tiburones – Koh Tao

Isla Koh Nang Yuan

La isla más bonita y espectacular que puedes visitar desde Koh Tao, con el único inconveniente de estar saturada de turistas. Sus increíbles aguas, y fauna marina, hacen que sea el principal punto de encuentro de buceadores y gente practicando snorkel. Esto hace que la isla este sobre explotada. Es un punto que debes visitar, pero haz un turismo responsable, no ensucies y estropees el fondo marino, y ayuda a que esta joya de Tailandia lo siga siendo por mucho tiempo.

Koh Nang Yuan - Qué Ver y Hacer en Koh Tao
Koh Nang Yuan – Koh Tao

Sairee Beach

La playa de Sairee es la principal de Koh Tao, y como todas las playas de esta isla, simplemente espectacular. Un paradisíaco paraje donde relajarse, tomar el sol en su blanca arena, disfrutar de su agua cristalina y olvidarse de que el mundo existe. No te resultará difícil encontrarla ya que al ser la principal playa, ya sabes. Todos los caminos llevan a roma.

Sairee Beach - Qué Ver y Hacer en Koh Tao
Sairee Beach – Koh Tao

Freedom Beach

Se hace difícil recomendar playas en Koh Tao, ya que en esta isla, todo es espectacular. Incluyo esta playa en la lista por ser una de las que me enamoró durante mi estancia. Pero lo recomendable es que explores toda la isla y saques tus propias conclusiones. Lo único que puedo decir, es que ninguna playa de esta isla te decepcionará.

Freedom Beach - Qué Ver y Hacer en Koh Tao
Freedom Beach – Koh Tao

Sai Nuan Beach – (Secreto)

Esta playa consta de dos zonas, Sai Nuan 1 y Sai Nuan 2. Es considerada por muchos, principalmente Sai Nuan 2, como la playa secreta de Koh Tao debido a su difícil acceso. La mejor opción es la de ir en moto hasta Jansom Bay, y luego caminar hasta la zona 1. Para alcanzar el paraíso de la zona 2, deberás seguir un camino difícil de visualizar. La mejor opción es que pidas consejo a algún lugareño de la isla, que como todo el mundo en Tailandia, estará encantado de poder ayudarte mientras muestra su mejor sonrisa. Otro de los puntos de tu lista cuando te preguntes qué ver y hacer en Koh Tao.

Sai Nuan - Qué Ver y Hacer en Koh Tao
Sai Nuan – Koh Tao

John Suwan Viewpoint

En mi opinión, el mejor sitio donde marcarte un trekking espectacular. Se trata de subir al punto más altos de la isla, en cuyo punto final encontrarás la recompensa de una de las mejores vistas de toda la isla. Es un recorrido fácil y apto para cualquier persona. Lo único a tener en cuenta es que estás en una isla soleada. Por lo que prepárate con agua y protección solar. El único inconveniente de este viewpoint, y de los demás, es que tendrás que pagar unos 100 baht por el acceso. Pero no es caro y merece la pena.

John Suwan Viewpoint - Qué Ver y Hacer en Koh Tao
John Suwan Viewpoint – Koh Tao

Mango Viewpoint

Otros de los mejores sitios donde practicar trekking de calidad, es el de subir a Mago Viewpoint. No tan espectacular como el anterior, pero si lo tuyo es el trekking, este punto te gustará. Ademas, el acceso a este viewpoint es más complicado, y en ocasiones tendrás que agarrarte a unas cuerdas para poder subir. Por lo que sólo se lo recomiendo a personas que practiquen este deporte. El acceso en moto puede ser complicado porque las cuestas son muy inclinadas y puedes llegar a resbalar. Ojito aquí que puede ser peligroso. Pero sin duda, uno de los puntos de tu lista cuando te preguntes qué ver y hacer en Koh Tao.

Mango Viewpoint - Qué Ver y Hacer en Koh Tao
Mango Viewpoint – Koh Tao

Alquilar un Kayak

Quizás, la mejor de las actividades que practicar en Koh Tao sin contar el buceo. Estamos hablando de una paradisíaca isla de aguas cristalinas color turquesa, y exuberantes arrecifes de coral. No se me ocurre mejor lugar donde practicar kayak. Recorrer sus principales playas y bahías contemplando el fondo marino, haciendo alguna que otra parada para sumergirte en el mar y contemplar la fauna marina. Dudo que haya nadie que lo haya hecho y se haya arrepentido. Eso sí, ponte bien de protector solar porque el sol pega aquí de lo lindo. Que no te estropeen las vacaciones unas quemaduras de sol. Otro de los puntos que añadir a tu lista cuando te preguntes qué ver y hacer en Koh Tao.

Kayak - Qué Ver y Hacer en Koh Tao
Kayak – Koh Tao

Aventura en Quad

Koh Tao no es una isla muy grande, por lo que una de las mejores actividades que puedes hacer es explorar toda la isla en quad. Sin duda, la mejor forma de conocer toda la isla por ti mismo, con la diversión de conducir un quad. Una buena recomendación es que tengas mucho cuidado con estos cacharros si no tienes experiencia. Pueden ser peligrosos ya que son muy inestables al tomar las curvas a cierta velocidad.

Quad - Qué Ver y Hacer en Koh Tao
Quad – Koh Tao

 

No olvides consultar aquí nuestras recomendaciones de alojamiento en Koh Tao