Muralla de Chiang Mai – Templos del Centro

La muralla de Chiang Mai forma un cuadrado perfecto, de aproximadamente 1.5 Km por cada lado. En su interior se encierra la parte antigua de Chiang Mai, también conocida como “old town”. Se trata de la histórica Chiang Mai, aquella ciudad levantada como punto de encuentro de mercaderes que recorrían el Reino de Siam de norte a sur, y que fue rodeada por una muralla para defenderse de las invasiones de los cercanos birmanos.

Muralla de Chiang Mai
Muralla de Chiang Mai

Recomendaciones de alojamientos en la mejor zona de Chiang Mai

 

Muralla de Chiang Mai – Zona Centro

El Rey Mengrai fundó la ciudad de Chiang Mai en 1296. Cuyo nombre significa “Ciudad Nueva”. Tras levantarse la ciudad, pasó a ser la nueva capital del Reino de Lanna. Que por aquel entonces era un pequeño reino que constantemente sufría la invasiones birmanas y tailandesas. Finalmente el Rey Taksin se lo arrebató a los birmanos en 1774, pasando a formar parte de Tailandia desde aquel entonces hasta la actualidad.

Para defenderse de los constantes asedios, se levantó una muralla con un foso alrededor de la ciudad. Gran parte de la muralla sigue en pie. Siendo hoy en día uno de los referentes culturales e históricos de Chiang Mai. En su interior, la parte antigua de la cuidad. Que ya nada tiene que ver con lo que fue en sus inicios, pero que aún conserva un buen número de templos. Alguno de ellos, de los más importantes del norte de Tailandia.

La muralla tiene alrededor de 1.5 Km de largo en cada lado. Por lo que no es pequeño. Hay muchas cosas que ver aquí dentro. La puerta principal, situada en el lado este de la muralla, se llama Tha Phae Gate. Es el centro turístico de la ciudad. Desde donde podremos ir caminando hacia la mayoría de puntos de interés de Chiang Mai.

Muralla de Chiang Mai - Tha Phae Gate
Muralla de Chiang Mai – Tha Phae Gate

Qué ver y hacer en el centro de Chiang Mai

El centro de Chiang Mai, dentro de la zona amurallada, es la mejor zona de la ciudad donde perderse caminando sin rumbo. Es un sin fin de calles y callejones donde a cada paso te puedes encontrar una sorpresa. Hay templos por todas partes. Salones de masajes. Salas de masajes. Jardines y edificios antiguos. Una de las mejores cosas que puedes hacer es pasar una mañana entrando por la Tha Phae Gate, y perderte por sus rincones. Pasarás una mañana maravillosa, y nunca te faltará algún puesto de comida, o una cafetería donde tomarte algo fresco.

A excepción de un par de calles principales, todo está formado por callejones inundados por la exuberante vegetación tailandesas. Sus callejones son mágicos. Donde se respira paz y armonía a cada paso que das. No hay duda. Si pasas una mañana paseando por sus entresijos, acabarás impregnado de su veneno. Serás, un enamorado de Chiang Mai.

Callejones del Centro de Chiang Mai
Callejones del Centro de Chiang Mai

Dejando de lado lado los templos más importantes, que veremos más adelante, hay tres puntos imprescindibles que tienes que visitar en el centro de Chiang Mai:

Masaje en la Prisión de Mujeres

En gobierno tailandés tiene instalado en pleno corazón de la parte antigua de Chiang Mai, un centro y escuela de masaje tradicional tailandés donde algunos de los mejores maestros y maestras de este arte, enseñan a las reclusas cuya condena pendiente es inferior a los seis meses. De este modo, les permiten ganar un sueldo, y salir con un título para que, completada su condena, tengan un futuro que no sea el de volver a delinquir.

Se ha convertido en uno de los centros de masajes más populares de la ciudad. Y es que las técnicas aprendidas son las más puras que puedas encontrar en la ciudad. Si quieres un verdadero, y profesional masaje tailandés. Este es el centro donde tienes que ir. Además, estarás colaborando con la reinserción de mujeres que buscan una segunda oportunidad.

Abre todos los días de la semana, y el precio de un masaje oscila entre los 200 y 400 baht dependiendo el tipo de masaje elegido.

Masaje en la Prisión de Mujeres de Chiang Mai
Masaje en la Prisión de Mujeres de Chiang Mai

Suan Buak Park

Este precioso parque llamado Suan Buak Park, es una de las joyas de la zona amurallada de Chiang Mai. Un precioso y cuidado parque donde pasar una tarde relajada disfrutando de su tranquilo y sosegado ambiente. Los locales lo usan para hacer deporte. Por lo que verás a mucha gente corriendo a lo largo de su recorrido más externo.

Tiene un lago en el centro, lleno de peces enormes para los que puedes comprar comida. También puedes alquilar una alfombra o esterilla para sentarte donde mas te guste para disfrutar del ambiente. Es una de las mejores opciones para después de una copiosa comida. Por supuesto, si no es un día muy caluroso. En ese caso, lo mejor es ir al atardecer.

Abre todos los días de la semana y es gratuito. Esta ubicado en la esquina inferior izquierda de la muralla de Chiang Mai.

Suan Buak Park - Centro de Chiang Mai
Suan Buak Park – Centro de Chiang Mai

El Jardín de Terracota

El Jardín de Terracota de Chiang Mai, también llamado Bann Phor Liang Meun, es una de esas joyas escondidas que pasa desapercibida para muchos turistas, pero que sin lugar a dudas merece la pena visitar. En un jardín precioso que recuerda a los paisajes del cuento El Libro de la Selva. En realidad es una sala de exposición de arte de figuras de terracota (arcilla cocida). El autor es muy conocido en Tailandia, y hace verdaderas obras de arte. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita y que no te verás obligado a comprar nada. Si tienes un par de horas libre en Chiang Mai, no lo dudes, y visita esta maravilla de galería de arte loca. Abre todos los días de 8h a 18h.

El Jardín de Terracota de Chiang Mai
El Jardín de Terracota de Chiang Mai

 

Templos del Centro de Chiang Mai

Como ya hemos comentado, toda la zona amurallada de Chiang Mai es lo que fue en su día el origen de la ciudad. Por lo tanto, no es de extrañar que en su interior se encuentren templos importantes que datan de aquella época, y algún monumento en honor a los fundadores de la ciudad.

Principales templos del centro de Chiang Mai

  • Wat Chiang Man: El templo más antiguo de Chiang Mai construido por el Rey Mengrai en el año 1296.
  • Wat Phra Singh: Otro de los templos más importantes por haber sido nombrado Templo Real. Construido en 1345.
  • Wat Chedi Luang: Templo con una gran e icónica pagoda. Construido por el Rey Saen Muang Ma para enterrar las cenizas de su padre.

Monumento de los 3 Reyes de Chiang Mai

Existe un monumento especialmente importante para los habitantes de Chiang Mai. Se trata del Monumento a los 3 Reyes de Chiang Mai. Se trata del Rey Mengrai, fundador de Chiang Mai. Y de los Reyes Ramkhamhaeng de Sukhothai, y Ngam Muang de Phayao, amigos del primero, y quienes ayudaron y defendieron la ciudad participando así en la constitución del nuevo Reino de Lanna. El antiguo reino de las montañas del norte de Tailandia. Que años más tarde acabaría anexionado al reino de Tailandia.

Así que gracias a estos tres famosos reyes, es por lo que hoy día turistas de todo el mundo pueden disfrutar de tan maravillosa ciudad. No cabe duda de que al menos se merecían una plaza y un monumento en su honor. La visita a este monumento no es especialmente bonita. Ni harás la mejor foto para las redes sociales. Lo que si harás es la foto con más valor histórico de toda la ciudad.

Monumento a los 3 Reyes de Chiang Mai
Monumento a los 3 Reyes de Chiang Mai

Mapa de Chiang Mai

Para que no te sientas perdido, puedes consultar todos estos puntos turísticos en el siguiente mapa.

 

Visita el Templo Doi Suthep de Chiang Mai

Visita el Templo Doi Suthep de Chiang Mai
Visita el Templo Doi Suthep de Chiang Mai

[Total:3    Promedio:5/5]