Mercado Nocturno de Chiang Mai – Domingo

Si hay algo que ver en Chiang Mai el domingo por la noche, eso es sin duda el Mercado Nocturno del Domingo, o como se le conoce en inglés, Sunday Night Market. Se trata del mega conocido mercadillo que se celebra todos los domingos del año, en la zona antigua de la cuidad. Un mercado nocturno que cada semana acoge a cientos y cientos de turistas que acuden para comprar algunos recuerdos, probar la comida callejera local, o simplemente para dar un paseo y hacer algo. De lo que no hay duda es que se ha vuelto tan popular, que si tu estancia en Chiang Mai pasa por un domingo, tienes que visitarlo. Es uno de los imprescindibles de Chiang Mai.

Mercado Nocturno de Chiang Mai - Domingo
Mercado Nocturno de Chiang Mai – Domingo

Recomendaciones de alojamientos en la mejor zona de Chiang Mai

 

Mercado Nocturno de Chiang Mai – Domingo

El Mercado Nocturno de Chiang Mai del Domingo, es toda una experiencia para todos los sentidos. Si bien es cierto que al llenarse tanto de gente, puede resultado agobiante, cuando consigues llegar a las zonas más concurridas, puedes pasar uno de los mejores ratos de tu viaje a Tailandia. En este mercado no te faltarán cosas por ver y hacer. Se inicia en Tha Phae Gate, que es la puerta principal de la muralla, y se extiende varios kilómetros a lo largo de su calle principal, y a lo ancho de las calles que la cruzan.

Mercado del Domingo Noche

Este es un mercado nocturno tradicional que lleva realizándose desde antes de la llegada de los turistas. Como se hace en muchas ciudades del mundo. Pero como en todas partes, a todos nos gusta el rollo mercadillo donde puedes encontrar una variedad extensa de productos, que puedes ir ojeando mientras disfrutas de un agradable paseo.

El Mercado Nocturno de Chiang Mai, en este caso el celebrado los domingos, es uno de estos mercados, pero que ha ganado una enorme popularidad entre los turistas por estar ubicado en pleno corazón de la cuidad. Hoy en día, este mercado ya no es el tradicional, sino que se ha evolucionado para vender aquellos productos que son más atractivos para los turistas. Obviamente, porque deja más dinero que vender productos a los locales. Pero que a los turistas, nos viene que ni pintado, porque podemos disfrutar de un ambiente tailandés tradicional, y comprar los productos en los que estamos interesados.

Mercado Nocturno Chiang Mai - Domingo
Mercado Nocturno Chiang Mai – Domingo

Mercado Nocturno Chiang Mai – Bisutería, Ropa y Souvenirs

Entrando por la puerta principal, encontrarás decenas y decenas de puestos de bisutería, souvenirs, y ropa tradicional. Hay una enorme variedad de productos. Ropa hippie. Camisetas y pantalones cagados. Lamparas de noche de todos los colores. Y por su puesto, bisutería de motivos asiáticos como pueden ser elefantes, templos o budas.

El Mercado Nocturno del Domingo no es el sitio más barato de la ciudad para comprar. Pero estamos hablando de unos de los países más baratos del mundo, por lo que la diferencia entre comprar un recuerdo aquí, o patear la ciudad en búsqueda del sitio más barato, no merece la pena ni el esfuerzo.

Mercado Nocturno Chiang Mai - Souvenirs
Mercado Nocturno Chiang Mai – Souvenirs

Puedes encontrar pulseras preciosas con motivos de elefantes o templos por tan solo 40 baht. O camisetas con dibujos típicos de Tailandia por 100 baht. Incluso comprar unos pantalones hippies por 150 baht.

De hecho, si eres un entusiasmado de las compras, tienes que tener cuidado en el Mercado Nocturno. Porque puedes acabar llenando la maleta antes de lo previsto. Hay que ir con cuidado, pero también tienes que aprovechar para hacer las compras principales de tu viaje en Chiang Mai. Cuando vayas a las playas o islas encontrarás los mismos productos, pero en ocasiones incluso al doble de precio.

Mercado Nocturno Chiang Mai - Bisutería
Mercado Nocturno Chiang Mai – Bisutería

Mercado Nocturno Chiang Mai – Comida Callejera

Otro de los clásicos del Mercado Nocturno de Chiang Mai, es la comida callejera. Cuando vayas caminando a lo largo del mercado, a unos 500 metros de la entrada, verás que hay entradas a las zonas destinadas a la comida. Lo mejor es entrar. Ojear el producto. Ver cual tiene mejor pinta. Y por último conseguir decidirte por lo que quieres probar. De lo que si puedes estar seguro, es de que te va a gustar. Pocas cosas he probado yo en Tailandia que no me gusten. Solo tienes que tener cuidado al decir “poco picante”. Al no ser que seas mexicano. Porque lo “poco picante” para ellos, puede significar el ardiente infierno en tu boca.

Mercado Nocturno Chiang Mai - Calamares
Mercado Nocturno Chiang Mai – Calamares

Sobre la comida callejera, hay que decir que al final de la noche, verás que los puestos siguen llenos de comida. ¿Qué hacen con toda esa comida? No, no la tiran a la basura. Se guarda en unas bolsitas, y al día siguiente es la primera en servirse donde instalen el puesto. Con esto quiero decir que la mejor hora para comer comida callejera, es pasadas dos o tres horas desde que han abierto. Para que toda la comida del día anterior haya sido ya vendida. Así te ahorrarás pasarte un día encerrado en el cuarto de baño. Pero tampoco os preocupéis demasiado, porque raro es que alguien tenga problemas.

Mercado Nocturno Chiang Mai - Pad Thai
Mercado Nocturno Chiang Mai – Pad Thai

Mercado Nocturno Chiang Mai – Pinchos y “Ma-Laa”

Mención especial a los pinchitos de la siguiente foto. Esto de vender comida en pinchos es de lo más común por todo Tailandia. Lo bueno que tiene es que suelen estar crudos, y te los cocinan en un par de minutos. Por lo que te los llevas recién hechos. Si sales por la noche en Chiang Mai, en la puerta de casi todos los bares o discotecas, hay un puesto de estos. Son un éxito entre los turistas. Eliges los que más te gusten, y te los preparan al instante.

Suelen costar 5, 10 o 10 baht dependiendo del producto y el tamaño. Mi novia thai me enseñó que estos pinchos, cuando se sirven embadurnados de una salsa de aceite y chili molido, se llama “Ma-Laa”. Están realmente buenos. Estos de la foto de esas setas pequeñajas enrolladas en bacon, están buenísimas. Si lo pides estilo “Ma-Laa”, ojito con cuanto chili le ponen. Que no acabes metiendo la cabeza en un cubo de agua por culpa del picante.

Mercado Nocturno Chiang Mai - Pinchos
Mercado Nocturno Chiang Mai – Pinchos

Mercado Nocturno Chiang Mai – Músicos

Hay una cosa que tiene especial encanto en este mercado. Son los músicos y artistas que aprovechan la ocasión para exhibir sus habilidades. Por supuesto que también para pedir un donativo. Pero el recorrido del mercado está lleno de artistas musicales que se sitúan en medio del camino, para amenizar la velada de todo el que por allí pasa. En especial es muy llamativo aquellos que se sientan en el suelo. Que muchas veces ni ves porque vas cegado al caminar atrapado en una marea de gente. Pero es sorprendente. Cuando te quieres dar cuenta, tienes a tus pies un anciano tailandés tocando una melodía tradicional con un instrumento que en tu vida habías visto. También hay adolescentes que todavía ataviados con el uniforme escolar, agarran su guitarra, y acuden al mercado para ganarse un dinerillo. Como todo en Chiang Mai, tiene un encanto muy especial.

Mercado Nocturno de Chiang Mai - Músicos
Mercado Nocturno de Chiang Mai – Músicos

Como llegar al Mercado Nocturno de Chiang Mai

Ir al Mercado Nocturno de Chiang Mai, no puede ser más sencillo. Lo verás aunque no quieras como estés en Chiang Mai un domingo. Como buen turista, al anochecer, saldrás a dar una vuelta por el centro, y pasarás por Tha Phae Gate. Inicio del mercado. Por lo que será inconfundible ver a la multitud dirigirse hacia la zona con luces. Siguiendo aquello de “allá donde fueres haz lo que vieres”, sigue a la multitud, y disfruta del ambiente.

Horario Mercado Nocturno de Chiang Mai

El horario del Mercado Nocturno de Chiang Mai del domingo, empieza sobre las 18h, y termina a las 23h. La mejor hora para ir es justo cuando se inicia. Sobre las 18h. O cuando el sol ya despide el día. Si vas más tarde, puedes que acabes odiando este mercado. Se llena hasta la bandera. Como no te lo puedes imaginar. Se llena tanto que en ocasiones te verás atrapado entre la multitud sin poder avanzar ni retroceder. Realmente puede llegar a frustrarte. Para evitarlo, vete a primera hora, y así para cuando llegue la multitud tu ya estarás al final donde el paso de gente es siempre más concurrido. Si vas a última hora, el problema es que muchos puestos ya empiezan a cerrar.

Mercado Nocturno Chiang Mai - Lámparas
Mercado Nocturno Chiang Mai – Lámparas

Mapa Mercado Nocturno de Chiang Mai

Aunque el Mercado Nocturno de Chiang Mai de los domingos no tiene pérdida, nuca está de más tener un mapa para poder ubicarlo

 

Mercado del Sábado Noche – Chiang Mai

Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai
Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai

[Total:2    Promedio:5/5]