Salir de fiesta en Chiang Mai (Actualizado 2018)

Salir de fiesta en Chiang Mai (Actualizado 2018)
4.7 (94.48%) 29 votes

Chiang Mai, la preciosa y mágica ciudad del norte de Tailandia, no esconde sólo templos y excursiones. Es una cuidad de tamaño medio, donde viven 130.000 personas, de las que muchas, son amantes de la fiesta nocturna. En está sección no voy a hablar de los típicos bares repletos de turistas y mochileros como son el Zow in Yellow y sus alrededores. Si buscas bares llenos de turistas, para sentirte como en plena Puerta del Sol de Madrid, o La Rambla de Barcelona, busca en otras webs porque aquí no los encontrarás. ¿Quieres saber dónde salir de fiesta en Chiang Mai?

 

Dónde salir de fiesta en Chiang Mai

Lo que cuento a continuación, son los bares y clubes donde los jóvenes, y no tan jóvenes tailandeses, salen de fiesta cada día de la semana, aunque mayormente en viernes y sábados. Estos lugares que os propongo, son locales donde no verás, o casi no verás a ningún turista u occidental porque son desconocidos para ellos. Y sólo, los expatriados que vivimos aquí, y que hemos preguntado mucho, hemos llegado a conocer.

Yo, que vivo en Chiang Mai, frecuento estos clubes cada fin de semana con mis amigos. Los cuales, por cierto, se negaron a que mostrase en Internet esta información para evitar hacer llegar decenas de turistas a estos sitios, lo que haría que se perdiese encanto que tienen.

Antes de empezar, permítanme decir que los que vivimos aquí, hemos buscado, y ahora frecuentamos estos locales porque somos amantes de la cultura tailandesa. Y buscamos ver y vivir la cultura nocturna tailandesa. Conocer a esos tailandeses que no viven del turismo y por ese motivo, son más difíciles de acceder.

Veamos ya cómo puede ser la ruta de una noche de fiesta en Chiang Mai, en locales para tailandeses, desde que salimos de casa, hasta que volvemos con el sol saliendo ya por el horizonte.

 

Tha Chang Cafe

Este es el punto de partida de una larga noche de fiesta en Chiang Mai. Se trata de un local bastante grande, de espacio abierto, y con un aforo de unas mil personas. Frecuentado por jóvenes universitarios tailandeses. Es muy popular entre ellos, y tiene que venir aquí para relacionarse con el resto de compañeros de la universidad, es el sitio de moda, que sin duda no te puedes perder, esta ubicado al norte de la ciudad y la mejor forma de llegar es pillando un coche en Grab dado que Uber ha dejado de funcionar recientemente (Abril 2018).

A este sitio hay que llegar temprano, como hacen los tailandeses, y es que si llegas tarde estará lleno y no podrás coger mesa. Una buena hora para llegar son las 19.30h o las 20h. Sí, es muy temprano, pero en Tailandia es así. Además, hay varios restaurantes dentro del local con comerciales que se acercarán a tu mesa ofreciendo cartas de comida, por lo que podéis cenar allí distintos tipos de comida, y luego ya continuar con el alcohol.

Comiendo un poco que la noche es larga

En este local la entrada es gratuita. Al llegar, el portero te preguntará por el pasaporte o cualquier documento que demuestre que eres mayor de edad, y os pondrán un sello. Cuando entres, tienes que parar a uno de los muchos camareros que hay, y preguntarle por una mesa para el número de personas que seáis. Tratad de pillar mesa en el centro de todo, para que estéis en medio del huracán. Una vez sentados, vendrá un camarero a preguntaros qué queréis beber, y os dará un menu de bebida y de comida.

Para comer, vosotros mismo, es todo comida tailandesa o japonesa. Para beber, los tailandeses siempre piden unas jarras de cocktail de distintos tipos, con mucho hielo, y que siempre acaban aguadas. Yo cuando voy con los amigos, siempre pedimos una botella de whiskey, ya sea 100 Pepers que es más barato, Balentines si nos apetece esa noche, o Jonny Walker si se tercia. Aparte, pedir el hielo, que también se cobra pero cuesta dos duros, y lo que llaman aquí, los mixers, que son las cocacolas que queráis y que se paga por unidad. Con 4 o 5 mixers tenéis de sobra para una botella de 70cl. Y todo el conjunto os saldrá a unos 800-900 baht (20€) a repartir entre los que seáis.

Vale, ya hemos cenado, estamos en nuestra mesa disfrutando de unas copitas ricas, y escuchando música pop tailandesa. Son las 22h de la noche, y empieza lo bueno.

Tailandeses y el alcohol

Los tailandeses son de beber mucho y deprisa, por lo que poco a poco iréis notando que el ambiente va cambiado, a esta hora la gente ya no está tan relajada y se empiezan a ver a los primeros levantando el tono de voz y riéndose a carcajadas. La fiesta despega, y tu te sientes cada vez mejor y más agradecido de haber seguido mis consejos.

A las 22.30h la cosa empieza a cambiar, ya no solo ríen y hablan. La canción pop tailandesa de moda empieza a sonar, y las chicas empiezan levantarse de sus sillas para bailar y pasárselo bien. Esto promete,  cada vez más.

Cuando llegan las 23h, ya todo el mundo casi ha terminado sus bebidas, la gente está caliente, y ya todo el mundo está levantado, bailando, riéndose, y como no podía ser de otra forma, por el alcohol, mucho más dispuestos a relacionarse con el resto de la gente. Date una vuelta por el local, y no será extraño si alguna o alguno te grita farang! farang! al verte pasar pero siempre con una gran sonrisa. (farang en tailandes significa guiri). Aquí es cuando sabes que has venido al sitio adecuado.

Apurando las copas que nos vamos

Todo esto dura hasta las 12 de la noche, hora a la que lamentablemente cierra el local. Los porteros abren todas las puertas y la gente empieza a salir. Pero también es otro espectáculo. Lo tailandese beben mucho y deprisa, y además estamos hablando de jóvenes, por lo que el desfile de borrachos inconscientes, llevados por sus amigos, es lo habitual a la hora de cierre. El local cuenta incluso con varias sillas de ruedas para sacar a la gente que ha colapsado. Todo un espectáculo cuando tu, acostumbrado a beber hasta altas horas de la noche, apenas acabas de empezar.

Ya nos hemos cansado de ver salir borrachos y borrachas, es hora de moverse, ves pidiendo un coche en Grab. ¿A dónde vamos ahora? Hay muchos locales y discotecas para tailandeses, pero vamos a elegir entre los dos siguientes, y para el día siguiente ya veremos.

Tha Chang Cafe - Fiesta en Chiang Mai

Tha Chang Cafe - Fiesta en Chiang Mai

Tha Chang Cafe - Fiesta en Chiang Mai

Tha Chang Cafe - Fiesta en Chiang Mai

Tha Chang Cafe - Fiesta en Chiang Mai

Tha Wan Deng

El famoso Tha Wan Deng, ubicado al otro lado de la ciudad, pero que se llega en 10min, es una discoteca para tailandeses con música y espectáculo en directo. En realidad es una cadena de discotecas por lo que encontrarás uno de estos en todas las ciudades medianas y grandes de Tailandia. Pero por algún motivo hay tantos y siempre están llenos.

Aquí hay que llegar entre las 23h y las 00h para coger mesa. La entrada es gratuita, y al igual que antes, buscamos un camarero para pedirle mesa. Os llevarán también una carta de comida tailandesa y otra de bebidas. Nosotros aquí pedimos la segunda botella de whiskey, hemos venido a jugar.

Alcohol con espectáculo

En este local, toda la música es en directo, música thai de moda, y también algún cover de alguna canción típica en inglés. Lo interesante es que hacen algún que otro espectáculo tradicional tailandes, que se pregunta uno, pero si aquí solo hay tailandeses, deben estar cansados de ver un espectáculo tradicional tailandés.

Pero no, los tailandeses están muy orgullosos de su país, y les encanta ver shows de sus tradiciones. Para mi es como si me voy a una discoteca de Madrid, y me ponen en el escenario a un chulapo y una chulapa a bailar un chotis. Como que no. Pero oye, no somos tailandeses, por lo que si nos ponen un show tradicional tailandes, en un local de entrada gratuita y que vemos que es autentico porque lo están haciendo para el público tailandés, todos ganamos. Vives la experiencia, la cultura, bebes, te relacionas, nada podría ser mejor.

Aquí puedes estar hasta las 2am, hora a la que ya todo el mundo a bebido todo lo que tenía que beber, y como ya sabemos, con ganas de relacionarse y hacer amigos. Sé simpático y agradable, no seas borde ni engreído, y serás correspondido de la misma forma.

Tha Wan Deng - Fiesta en Chiang Mai Tha Wan Deng - Fiesta en Chiang Mai Tha Wan Deng - Fiesta en Chiang Mai Tha Wan Deng - Fiesta en Chiang Mai

Sounds Up

El Sounds Up, hasta hace poco conocido como Mandalay, es ya otra cosa. Discotecón al más puro estilo de la antigua ruta del bacalao. Aquí hay algo más de turistas, pero principalmente el publico es thai. Está ubicado en la esquina sureste de la muralla de Chiang Mai. Es un gran espacio, oscuro, con luces de colores, y música disco pinchada por un DJ talandes residente. Se organizan buenas fiestas porque allí va la gente después de haber estado bebiendo en otro bares.

La rutina es la de siempre, al estilo Thai. Llegas, pides mesa en la mejor zona que puedas, y pides una botella de lo que quieras beber. La entrada en este local son 200THB, pero a cambio tendrás todos los mixers (mezclas) que quieras. Puedes pedir cervezas o copas, pero son tan pequeñas y caras que no merece la pena.

Aquí encontrarás gente de todo tipo, thais y farangs (guiris, nosotros), pasándolo bien y disfrutando de la buena música. Eso sí, si te gusta la música disco.

Vamos calentitos

Como comentaba antes, aquí la gente viene ya preparada de otros bares anteriores, por lo que se puede conocer gente fácilmente. En Tailandia, la aplicación de mensajería por excelencia en Line. Y si eres educado, agradable, y simpático, nadie tendrá ningún inconveniente en añadirte a su lista de contactos.

A los thais, no a todos, pero a la gran mayoría, les encanta relacionarse con extranjeros y hablar inglés, por lo que no sería extraño que más de uno os dirija algunas palabras solo para relacionarse y ser agradable.

Algo a tener en cuenta, es que en Tailandia lo de brindar es sagrado. Si ofreces tu copa para brindar al alguien, nunca te dirá que no, y beberá contigo. ¿Quieres hacer amigos thais? brinda un par de veces con ellos, y todo vendrá solo.

En este local puedes estar hasta las 2am. Hora a la que la mayoría de thais se van a casa, dado que salen muy temprano. Además, a esa hora, cierran casi todos los locales de Chiang Mai quedando sólo un par de opciones donde ir.

Sounds Up - Fiesta en Chiang Mai

Sounds Up - Fiesta en Chiang Mai

Sounds Up - Fiesta en Chiang Mai

Sounds Up - Fiesta en Chiang Mai

 

Living Room

Vaya, seguimos con fuerzas. Hemos empezado a las 20h en el Tha Chang pero aún queremos más. El tema está complicado, son las 2am y todos los garitos están cerrados, ¿Qué podemos hacer? Nadie se quiere ir a casa después de dos botellas de whiskey. Hay una posibilidad, un tanto clandestina, el Living Room, ubicado en la esquina noreste de la muralla de Chiang Mai. Un pequeño local, que cuenta con una primera zona de fumadores con dos billares, que normalmente está vacía, y una segunda pequeña sala para no fumadores, donde está la música y todo el cotarro.

Este es un sitio donde solo verás expatriados y turistas, y es que los thais a estas horas están ya todos dormidos. Por lo que no hay otra opción. También encontraras chicas thais y ladyboys. Pero entre todos se organiza una buena fiesta, donde cada uno va a lo suyo, todo el mundo se lo pasaba bien, y que sin duda te gustará.

Que siga la fiesta

El precio de la entrada aquí son 100THB que incluyen una cerveza, o si pagas la diferencia, una copa. La copa de 100 Pepers cuesta 120THB y son grandes y las sirven cargadas. Aunque si sois varios, la mejor opción sigue siendo juntar todos los tickets de las entradas, poner la diferencia, y comprar la tercera y última botella.

En este lugar todo el mundo va ya mamao, de hecho lo llamamos el sitio del zorreo. Pero ojo no te enamores aquí, porque en este sitio, la gente está ya muy curtida, y si te vas con una chica chico o ladyboy, se consciente de con quién te estás yendo. Es muy normal que incluso te pidan dinero.

Abre todos los días, al no se que la policía diga lo contrario em algún día concreto. Y está abierto hasta las 5am. Hora suficiente para haber tenido una buena noche de fiesta en Chian Mai.

Living Room - Fiesta en Chiang Mai

 

Bada Boom

Sí, son las 5am, pero joder, nos hemos bebido ya tres botellas y nadie se quiere ir a casa. Qué cojones, estamos de vacaciones, queremos más! Que no cunda el pánico, estamos en Tailandia, y aquí siempre hay algo abierto a donde ir.

Este antro, pequeñajo y con poca gente, está abierto, si la policía no ha dicho lo contrario, hasta las 7am o incluso 8am de la mañana. Está tan oculto que no sale ni en google maps, por lo que os dejo el link de una tienda de enfrente para que lo podáis localizar.

La noche se acaba

Es un sitio muy pequeño, donde van los últimos borrachos que se resisten a irse a casa. Un sitio tranquilo donde la gente está sentada o jugando al billar que hay en medio de la habitación. Música house, el mejor, por ser el único, sitio para tomarse la última copa de la noche. Es frecuentado por extranjeros, normalmente que viven aquí, y alguna chica o ladyboy thailandesa. La entrada es gratuita, por lo que se puede ir a echar un vistazo, pero las copas cuestan 100 o 120 THB y son bastante pequeñas.

Señores y señoras, son las 8am, el sol ha salido hace un buen rato y la ciudad ya comenzó su rutina diaria. Es hora de hacer recuento de las horas de diversión, y buscarse en transporte para volver al hotel. Que mañana, u hoy mejor dicho, será otro día.

No he podido hacer fotos, por lo que os dejo el Facebook del BaDa Boom.

 

No olvides consultar aquí nuestra sección de qué ver y hacer en Chiang Mai (durante el día)

 

Extra – Chian Mai – Abril 2018

Si sales por estos  sitios thais que te recomendamos, te hartarás de escuchar esta canción. Tengo que decir que después de escucharla todas las noches, oye, como que me mola XD.