Bhubing Palace – Palacio de invierno de Chiang Mai

El Bhubing Palace 0 Palacio de invierno real de Chiang Mai, es un emblemático templo construido en 1961 que se hizo especialmente popular por ser la residencia real del norte de Tailandia. En la actualidad, la familia real ya no pasa aquí los inviernos. Pero sí sigue siendo su residencia en sus visitas al norte del país. También es cedido a diplomáticos y politicos cuando visitan esta zona de Tailandia. El templo y sus alrededores son una preciosidad, cuidada al máximo. Está situado en el monte Doi Suthep por lo que esta muy bien para combinarlo con ese mismo templo.

Bhubing Palace - Palacio de invierno de Chiang Mai
Bhubing Palace – Palacio de invierno de Chiang Mai

Recomendaciones de alojamientos en la mejor zona de Chiang Mai

 

Bhubing Palace – Palacio de invierno Real

El Palacio de invierno Real de Chiang Mai es uno de los lugares más bonitos de Tailandia. Construido en lo alto de la montaña, su clima fresco permite crecer rosas y otras flores y plantas que no verás en el resto de país. Sus jardines están cuidados por los mejores maestros jardineros del Reino de Lanna. Junto a su estanque, forman una imagen idílica. Es uno de esos lugares que parece sacado de un cuento oriental.

El palacio se construyó siguiendo la arquitectura Ruean Mu, que significa “grupo de casas”. La planta baja está destinada a acoger al séquito real, mientras que la planta superior es el hospedaje de la familia real. El edificio fue ideado por el Príncipe Samaichalerm Kridagara, pero el diseño final lo realizó el arquitecto Mom Rachawongse Mitrarun Kasemsri.

La construcción del Bhubing Palace duró tan solo cinco meses. Y es que ya se sabe de lo rápido que construyen los tailandeses. Y como curiosidad, añadiremos que los primeros invitados al palacio de invierno fueron el Rey Federico IX y la reina Ingrid de Dinamarca por su visita a Tailandia en enero de 1962.

Bhubing Palace - Palacio de Invierno Real - Chiang Mai
Bhubing Palace – Palacio de Invierno Real – Chiang Mai

Cómo llegar al Bhubing Palace

Si necesitas saber cómo ir al Bhubing Palace, la respuesta no podría ser más fácil. Solo tienes que continuar la carretera que sube al Doi Suthep hasta dar con el.

Si has contratado los servicios de una agencia de viajes, diles que quieres incluirlo en la excursión. Si lo haces a tu aire con taxi o songthew, negocia el precio antes para evitar que quiera subirte el precio.

Y si quieres ir por tu cuenta al Palacio de Invierno de Chiang Mai, en moto, no tendrás ningún problema. Solo extremar las precauciones porque pasado el Doi Suthep la carretera se estrecha y no está muy bien cuidada. Pero no son tantos los turistas que incluyen este punto en sus excursiones por lo que la carretera no está muy transitada. A la vuelta, si llueve, no te confíes y pon especial cuidado en las curvas. Si tocas el freno en medio de una curva, te irás al suelo.

Horario del Bhubing Palace

El horario de visita del Bhubing Palace es de lunes a domingo, de 8.30h a 15.30h. Y el precio de la entrada es de tan solo 50 baht. Una visita que sin duda merece la pena, porque si consigues la luz adecuada, podrás hacer una de las fotos más bonitas de todo tu viaje por Tailandia.

Flores de Bhubing Palace - Palacio de invierno Real - Chiang Mai
Flores de Bhubing Palace – Palacio de invierno Real – Chiang Mai

Mapa de Bhubing Palace

Si necesitas un mapa del Palacio de Invierno Real de Chiang Mai para ir a tu aire, aquí lo puedes encontrar. Ábrelo en tu móvil y conecta el GPS y no tendrás ningún problema en encontrarlo. Sobre todo si lo incluyes en tu vista al monte Doi Suthep.

Visita al Palacio de Inverno Real

En el siguiente video puedes ver en qué consiste la visita al Bhubing Palace. Especialmente si te gustan las flores. Su invernadero es espectacular.

 

Templo Phra That Doi Kham – Una experiencia Budista en Chiang Mai

Templo Phra That Doi Kham de Chiang Mai
Templo Phra That Doi Kham de Chiang Mai

[Total:3    Promedio:5/5]