Bazar Nocturno de Chiang Mai (Actualizado 2018)

El Bazar Nocturno de Chiang Mai es el clásico cuando el sol se pone. Llamado también Chiang Mai Night Bazar en inglés, es una zona amplia repleta de puestos de artesanía, bisutería y souvenirs. Es un sitio ideal donde pasar una noche, después de un largo día de excursión visitando templos. En el Bazar Nocturno de Chiang Mai vas a encontrar todo lo que necesitas. A parte de compras. También tienes bares para tomarte unas copichuelas, restaurantes de comida tailandesa, de comida occidental, marisquerías (de buena calidad). Pero también locales con espectáculo. Como podrás imaginar, no es un sitio pequeño. Tendrás que dedicar al menos un par de horas si quieres verlo todo con tranquilidad. Veamos a continuación qué ver y hacer en el Bazar Nocturno de Chiang Mai.

Bazar Nocturno - Chiang Mai
Bazar Nocturno – Chiang Mai

Recomendaciones de alojamientos en la mejor zona de Chiang Mai

 

Bazar Nocturno de Chiang Mai

Pocas cosas son tan popular en Chiang Mai como su famoso Bazar Nocturno. Y ojo con confundirlo con los mercados del sábado y domingo, que son otra cosa, y en otro sitio. El Bazar Nocturno de Chiang Mai, entre otras cosas, abre todos los días del año. Es el punto de encuentro de todos los turistas cuando cae la noche.

Hay algo en este bazar que no sabría decir si es bueno o malo. Se trata de los cambios que sufre de un año para otro. Cada año o dos años, el bazar nocturno de Chiang Mai cambia por completo. Si has visitado este bazar, y vuelves un par de años después, te  dará la  sensación de que no es el mismo lugar que habías visitado. Tiene un lado bueno, y es que hay cosas nuevas que ver. Pero tiene un lado malo, y es que cuando vuelves con la ilusión de ver de nuevo aquella zona que tanto te gustó, resulta que ya no existe. Los tailandeses, y en general los asiáticos, son famosos por lo rápido que construyen y de-construyen. Así que si no es tu primera vez en Chiang Mai, pásate de nuevo por el bazar nocturno, que no será “repetir”.

Bazar Nocturno de Chiang Mai - Compras
Bazar Nocturno de Chiang Mai – Compras

Qué ver y hacer en el Bazar Nocturno

El Bazar Nocturno de Chiang Mai puedes comprar, beber, ver espectáculos, escuchar música en directo. Si antes decíamos que este sitio es muy cambiante, si hay que generalizar, diremos que cambia para bien. No creo que pierda encanto, si cabe gana en distracciones. Puedes pasarte un buen rato curioseando entre sus cientos de puestos de venta de toda clase de artículo. Luego puedes sentarte a cenar cualquier tipo de comida que te apetezca. Después puedes irte a tomar una copa a una de sus terrazas, uno de los bares colindantes, o sentarte en el escenario donde cada noche un grupo local ameniza el ambiente con su música en directo.

La última vez que estuve allí, hace muy poco, había hasta un par de puestos de feriantes donde ganar un oso de peluche lanzando dardos a unos globos. O disparando una escopeta de aire comprimido a unas dianas. Pero tampoco faltará nunca el puesto de peces que se comen las pieles muertas de tus pies. O la última moda. Comerte un helado que preparan delante de tus ojos vertiendo los ingredientes sobre una especie de bandeja congelada. Añadir que estos helados están realmente buenos, llevan fruta fresca picada, pero que son muchos más caros en el Bazar Nocturno que en cualquier otro sitio.

También se merecen una mención especial las marisquerías. Comer marisco en el Bazar Nocturno de Chiang Mai es más barato que comerlo en cualquiera de las costas de Tailandia (hablamos de playas  turísticas). Y es fresco. Lo traen vivo cada día desde los puertos en camiones y trenes.

Bazar Nocturno de Chiang Mai - Spa Peces
Bazar Nocturno de Chiang Mai – Spa Peces

Cómo ir al Bazar Nocturno de Chiang Mai

Si estás buscando cómo llegar al Bazar Nocturno, el camino no podría ser más fácil. Caminando hacia el sur, desde la puerta Tha Phae, encontrarás a los pocos metros el inicio de una calle llena de luces de colores. Calle repleta de bares con chicas en la puerta que amablemente te recuerdan lo guapo que eres. Pues por suerte o desgracia, es justo esa calle la que tienes que atravesar hasta el final, para llegar al Bazar Nocturno.

No os asustéis, no vais a ver nada raro ni desagradable. Solo chicas por todas partes intentando atraer turistas que se quieran gastar el dinero bebiendo en los bares en los que ellas trabajan. En general hay muy buen rollo y nunca hay problemas.

Horario Bazar Nocturno de Chiang Mai

El horario del Bazar Nocturno de Chiang Mai es de lunes a domingo, de  18h a 00h. No se podrá decir que los tailandeses no trabajan. Porque sus negocios, o gran parte de ellos, abren todos los días del año. Desde que se pone el sol es un buen momento para ir. Se trata de un lugar muy amplio por lo que a pesar de acoger a cientos de turistas cada noche, nunca está excesivamente lleno. Es un sitio ideal para visitar con niños.

Mapa para ir al Bazar Nocturno de Chiang Mai

Como todos los caminos llegan al Bazar Nocturno, pero lo mejor es no dar vueltas. Aquí tenéis un mapa para que sea más fácil.

 

Mercado Nocturno del Domingo – Chiang Mai

Mercado Nocturno del Domingo en Chiang Mai
Mercado Nocturno del Domingo en Chiang Mai

[Total:2    Promedio:5/5]